¿BAÑO CON UN PLATO DE DUCHA O UNA BAÑERA? COMO ELEGIR EN BASE A NUESTRAS PREFERENCIAS.

Plato de ducha o bañera?

Esta es la primera preguntará que puedes hacerte cuando estás decidiendo la reforma de tu baño. La elección que hagamos afectará sin remedio a la organización y a la decoración del mobiliario de nuestro baño. Lo mejor, por supuesto, sería  no renunciar a ninguna de las dos alternativas, pero como muchas otras cosas en la vida, no siempre es posible. La mayoría de baños tienen espacios reducidos, con estancias y estrechas, y a veces solo hay un baño disponible: ¿cómo podemos elegir en estas circunstancias? En EstiloBaño hemos elaborado una guía con el objetivo de ayudarte a conocer las cualidades de una ducha y las cualidades de una bañera, y a tomar una decisión teniendo en cuenta tus necesidades y gustos personales.

 

 

 

Plato de ducha o bañera? Elegir con información.

Todo lo relacionado con nuestra casa está condicionado por nuestras necesidades y requisitos personales, además de la estética y nuestro gusto personal. Debemos plantearnos algunas preguntas importantes que condicionarán nuestra elección:

  > ¿de cuánto tiempo dispongo para mi higiene personal?

  > ¿Hay niños en la casa o los voy a tener?

  > ¿De qué espacio dispongo para el cuarto de baño?

  > ¿Hay personas mayores o discapacitadas en la casa?

Seguramente existan más preguntas, estas son solo un ejemplo, que deben considerarse antes de la reforma de nuestro baño. Estas preguntas, adaptadas a cada espacio, también sirven como consideración para la reforma de cualquier estancia de nuestra casa. Esta reflexión es fundamental ya  que muchas veces se subestiman o no se toman en consideración y pueden provocar una retroalimentación negativa importante y desagradable que lo llevará a sentirse mal en el tu propia casa.

 

Bañera: ventajas y desventajas de la elección.

Lo mejor de tener en tu cuarto de baño una bañera es un buen baño relajante con agua caliente, la música que te encanta y todo el tiempo necesario para que el confort se apodere de todo tu cuerpo y toda tu mente. A pesar de este momento idílico tenemos que tener muy presentes las características más incómodas que representa una bañera.

En primer lugar hay que tener en cuenta que una bañera no es muy aconsejable en un espacio reducido y estrecho ya que las bañeras ocupan un gran volumen de espacio y pueden reducir en gran medida la habitabilidad.

Una bañera tampoco es aconsejable cuando el tiempo que le podemos dedicar es reducido. Por las mañanas no solemos madrugar mas para tener mas tiempo para el baño! Primeramente debemos tener en cuenta el tiempo que tarda una bañera en llenarse…puede ser eterno y luego que le podemos dedicar al momento del baño.

Además el consumo de agua se multiplica respecto de una ducha, hasta cuatro veces más! Notaremos una desagradable sensación en nuestra cartera.

En el lado de las ventajas se encuentra el hecho de que la bañera es ideal cuando tenemos niños pequeños, ya que permite lavar a los bebés de forma rápida y divertida, especialmente para ellos. Si por el contrario hay personas mayores o personas con dificultades motoras, la bañera presenta un obstáculo a su movilidad por lo que una bañera convencional no es una opción a considerar. Aún así hay en el mercado opciones de bañeras con puertas laterales que permiten la entrada frontal a la bañera.

En el mercado actual existen muchos tipo de bañeras y materiales utilizados para hacerlas. Hay bañeras rectangulares, redondas, ovaladas o cuadrangulares. En cuanto a los materiales pueden estar hechas de de cerámica, plástico resistente o varios metales que se adaptan perfectamente a sus gustos, la estructura y mobiliario del baño. Especialmente elegantes son las bañeras de estilo victoriano, que se apoyan sobre pies con un gran estilo de decoración.

bañera en EstiloBaño

  

Ducha: ventajas y desventajas de la elección.

Los primeros objetivos que cumple una ducha son: practicidad, velocidad, ahorro de espacio y ahorro de agua. A diferencia de las bañeras, las duchas ocupan muy poco espacio y son, por lo tanto, la solución mas acertada para espacios demasiado pequeños o estrechos. Incluso hay platos de ducha y mamparas que se adaptan al ángulo entre las paredes del baño para que ocupen menos espacio o mamparas entre dos paredes.

El gran ahorro que proporciona la ducha es el ahorro de agua. Por lo general una ducha dura unos cinco minutos por lo que le permite consumir una cantidad de agua mucho menor que en llenar una bañera.

La ducha es la mejor solución para aquellos que a menudo tienen poco tiempo, una vida apresurada o quieren lavarse rápidamente, sin renunciar a una buena higiene personal.

Cuando hablamos de personas mayores o con movimiento reducido, la ducha también es la mejor solución. Las duchas, además, se pueden equipar con asientos adecuado, mangos de sujeción, convirtiéndose así en el medio más práctico para todos los miembros de la familia.

Actualmente existen en el mercado platos de ducha y mamparas de baño con diseños vanguardistas, modernos y refinados; y que se integran perfectamente en la decoración del resto del baño, incluso mucho mejor que una bañera. También la tecnología ha entrado de lleno en el mundo de las duchas, con hidromasajes, baños turcos, cromoterapia, aromaterapia, etc…

 

plato de ducha y mampara en EstiloBaño

 

Recomendación final

En EstiloBaño recomendamos sin duda un espacio de ducha para el cuarto de baño, por sus grandes ventajas respecto de la bañera y por la gran variedad de modelos y opciones existentes actualmente en el mercado. La bañera solo la recomendamos cuando disponemos de varios cuartos de baño y tengamos la seguridad de que realmente la vamos a usar.

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre