CONSIDERACIONES INICIALES.

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante Condiciones Generales) regularán la relación comercial que surja entre Bathroom Style, S.L. con sus webs: www.estilobano.es , www.estilobano.com, www.estilobaño.es y www.estilobaño.com y el usuario o cliente por la contratación realizada a través de los formularios que pone a su disposición en sus websites anteriormente mencionadas.

EstiloBaño es una marca registrada de Bathroom Style, S.L., en adelante EstiloBaño.

La contratación a través de los sitios web de EstiloBaño supondrá la aceptación, por el cliente o usuario de las páginas, de estas condiciones, como también de las condiciones de uso establecidas para la navegación del usuario por las páginas propiedad EstiloBaño. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

EstiloBaño se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, EstiloBaño se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

  

RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA (ODR).

EstiloBaño, como comerciantes establecido en la UE que celebra contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea ofrece un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

 

INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

EstiloBaño informa que el procedimiento de compra a través de sus páginas web viene detallado en el apartado denominado condiciones de contratación.

Así mismo,  EstiloBaño informa que el usuario puede tener acceso a las condiciones de uso pulsando sobre el apartado condiciones de uso.

Por la contratación con EstiloBaño a través de sus websites el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso a los sitios web de EstiloBaño y la contratación por medio de los mismos.

Cuando el cliente realice un pedido recibirá en la dirección de correo electrónico que haya indicado, un e-mail con la solicitud de pedido web, donde se relacionan todos los productos que desea adquirir el usuario, la indicación de los precios de compra y un enlace a partir del cual, puede consultar las presentes condiciones de contratación.

La confirmación de pedido podrá ser impresa por el usuario como comprobante de compra, pero no tendrá en ningún caso validez como factura.

En el momento en el cual se efectúa la entrega del pedido en el domicilio indicado por el cliente, junto a los productos adquiridos, se envía una copia de la factura. 

 

  

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPRAVENTA.

 

1.- OFERTA DE PRODUCTOS Y REFERENCIA DE PRECIOS.

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, EstiloBaño ofrece en cada uno de los apartados, según el tipo de producto de que se trate información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, EstiloBaño se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por las websties de Estilo Baño se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

2.- INDICACIÓN DE LOS PRECIOS.

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio con los impuestos legales que sean de aplicación en la fecha vigente que se produzca la compra.

 

3.- COSTES DE ENVÍO.

Los costes de envío son gratuitos para pedidos a partir de 150 euros  (IVA incluido). Para pedidos de menos de 150 euros (IVA incluido) el coste del envío será de 7,50 euros (IVA incluido). El envío incluye el transporte desde el origen asignado por EstiloBaño hasta el domicilio a pie de calle indicado por el cliente, sin incluir ni desembalaje ni ningún tipo de manipulación del producto por parte del transportista que no sea  el propio acto de entrega.

 

4.- ENTREGA DEL PEDIDO.

Estilo Baño entrega sus productos por medio de agencias de transporte de reconocido prestigio. En el caso de productos en stock los pedidos se entregarán a su destinatario, como norma general, en un plazo de 2-3 días desde la confirmación del pedido en la península (España y Portugal) , siempre y cuando el pedido haya sido realizado por el cliente, confirmado este por el dpto. comercial, y el pago por el dpto. de administración antes de las 10:00 horas. Los posibles retrasos en las entregas serán por direcciones con dificultad de acceso o por causas de fuerza mayor que impidan a la agencia de transporte realizar la entrega en el plazo convenido, circunstancias que son ajenas a EstiloBaño, recayendo por tanto toda la responsabilidad en la agencia de transporte.

Podrá realizar un seguimiento de la entrega de su pedido a través de la pagina web del transportista con la referencia que le será enviada por email en el caso que sea requerida.

Una vez sea entregado el pedido, el cliente debe revisar el estado del embalaje y los posibles desperfectos originados en el transporte, siendo sugerible que en el albarán de entrega de la agencia especifiquen "PENDIENTE DE REVISION" junto a la firma de recepción. En caso de observar alguna anomalía, el cliente debe indicarlo de forma clara en el albarán de entrega de la agencia de transporte y, a la mayor brevedad posible, comunicarlo a EstiloBaño mediante correo electrónico a administracion@estilobano.es. Para facilitar la rápida y correcta reclamación se debe indicar la anomalía y, si es posible, adjuntar fotos que lo atestigüen. En este caso se reenviara un producto nuevo o la parte o partes afectadas del producto sin cargo alguno para el cliente.

Los tiempos de entrega de los pedidos se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos, que si bien EstiloBaño intentará que todos ellos estén disponibles , pudiera ser que en algún momento un artículo determinado estuviera agotado sin tiempo real para retirarlo o comunicarlo en la página web. En dicho caso EstiloBaño comunicará la incidencia al cliente mediante correo electrónico y le propondrá, a elección del cliente, un cambio de plazo de entrega, sustituir el producto por otro análogo o bien abonar el reintegro total de la cantidad pagada por el producto en el mismo medio de pago en la que hubiera sido realizada la compra.

Podrá realizar un seguimiento del estado de su pedido a través de la pagina web estilobano.es , accediendo a "Mi cuenta", no obstante, se le enviaran diferentes correos electrónicos notificándole el estado de su pedido.

  

5.- FORMAS DE PAGO.

Todos los datos de pago que introduzca están protegidos con el certificado de seguridad SSL. 

En EstiloBaño puede utilizar los siguientes métodos de pago garantizados:

 

 - Pago por tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante tu tarjeta Visa, 4B o MasterCard. Durante el proceso de compra, deberá seleccionar esta forma de pago y continuar con su pedido. Al final del mismo, nuestro sistema le redirigirá a un TPV virtual de máxima seguridad. El TPV conectará con su entidad bancaria, quien le informará y le pedirá los datos necesarios para validar la operación. En nuestra web nunca tendremos acceso a los datos de su tarjeta al realizarse toda la operación integramente en su entidad bancaria.

 

 - Transferencia bancaria. Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por transferencia bancaria. El pago debe hacerse efectivo a Bathroom Style S.L. en una nuestras cuentas. Recuerda que es recomendable que en dicha transferencia / ingreso hagas constar el número de pedido que se te facilitará en la confirmación del mismo.

 

 - Paypal. Si dispone de una cuenta Paypal, podrá pagar sus compras en EstiloBaño de forma rápida y segura. Al finalizar el proceso de pedido, accederá a su Cuenta Segura de Paypal y, tras verificar los detalles de su compra, ordenar el pago.

 

6.- POLITICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

- Consecuencias del desistimiento:

 En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que le indiquemos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

- Modelo de formulario de desistimiento

 

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

 

– A la atención de Bathroom Style, S.L. C/Velazquez, 15, 1ª derecha. administracion@estilobano.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

  

Después del periodo del derecho de desistimiento el cliente deberá contactar con EstiloBaño para proceder a la devolución del pedido. En caso de devolución por motivos ajenos a EstiloBaño , el producto habrá de devolverse a la dirección  que se indique en el correo de aceptación  de devolución por parte de EstiloBaño por los medios que el cliente estime oportunos, corriendo todos los costes de devolución por cuenta del cliente. En el plazo de 48 horas de la recepción del producto motivo de devolución, una vez examinado la integridad del producto, embalaje, accesorios y manuales, EstiloBaño se compromete a la devolución del importe abonado por el producto en el mismo medio de pago en el que fuese realizado. En caso de no conformidad con la integridad de alguna de las partes del pedido motivo de devolución  EstiloBaño comunicará al cliente en 48 horas desde la recepción mediante correo electrónico la incidencia observada para subsanación. 

 

7.- GARANTIAS.

En caso de producto defectuoso, EstiloBaño procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. EstiloBaño responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a EstiloBaño de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.